El atleta David Torrence ha muerto a la misma edad que su padre

El padre del deportista falleció a los 31 años de un aneurisma cerebral, la segunda causa más común de muerte súbita

Los amantes del deporte están consternados tras conocer la noticia de la misteriosa muerte del atleta peruano-estadounidense David Torrence. El cuerpo sin vida del deportista fue hallado en las instalaciones de una piscina en Maricopa, Arizona.

Parece ser que el cadáver no tenía signos de violencia, así que habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia para conocer la causa de su muerte. Pero se ha dado la fatal coincidencia de que Torrence ha fallecido a los 31 años, la misma edad a la que murió su padre, a causa de un aneurisma cerebral.

El aneurisma es una protuberancia en forma de globo que surge en una o más arterias cerebrales, producto de un debilitamiento de la pared del vaso, y que va aumentando de tamaño hasta que se rompe, lo que puede causar la muerte del paciente.

Se da el hecho de que el aneurisma cerebral es la cuarta causa más común de muerte súbita entre los deportistas (concretamente la segunda, por detrás del fallo cardíaco). Se estima que cada año se cobre la vida de medio millón de personas (incluyendo las que no son deportistas) en todo el mundo, aunque entre los atletas los más afectados suelen ser los jugadores de fútbol americano y quienes practican deportes de contacto.

¿Pudo ser un aneurisma cerebral lo que causó también la muerte de David Torrence? Sería ya demasiada coincidencia pero, hasta que conozcamos los resultados de la autopsia, todas las opciones están abiertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades