Líderes
Son los perfiles más activos, están conectados las 24 horas y tienen gran cantidad de contactos.

Además, crean grupos con muchos seguidores, etc.

Las mariposas sociales

Su objetivo es claramente afectivo-sexual, y su “actividad” está más basada en el flirteo que en la amistad.

Las reconocerás porque las fotos que suben a su perfil son especialmente insinuantes, y también por la elección de sus amigos, la mayoría del sexo opuesto.

Famosos
Son personajes conocidos del mundo de la política, la moda, las artes, etc. Desde Madonna y Zapatero, hasta Obama y el padre Apeles, todos tienen un perfil de alguna red social.
Viajeros
Usan las redes sociales para compartir información y experiencias en sus viajes. Intercambian conocimientos sobre lu­gares que visitan, datos útiles e in­cluso conocen a gente en las ciudades que visitan.
Mirones

Solo se hicieron un perfil porque había que te­nerlo, y su única actividad es co­tillear las fotos de los demás, sin aportar.

Los reporteros y ‘bloggers’
Usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Suelen ser treintañeros. Los más jóvenes se interrelacionan más.

Fotógrafos y artistas

Autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc.

Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte, y pueden ser profesionales o aspirantes.

Los desconfiados
Perfiles con muy poca actividad, que se suele reducir a un grupo pequeño de amigos.

Apenas interactúan con otros miembros de la red, y no se fían ni de los de su círculo.

Redacción QUO