¿Han encontrado un tesoro nazi en Islandia?

Cazatesoros británicos dicen haber localizado un cargamento de lingotes valorado en 130 millones de dólares, en los restos de un barco alemán hundido en 1939

Varios medios internacionales se han hecho eco de que la compañía británica Servicio de Marina Avanzada, dedicada a la búsqueda de tesoros, ha localizado en aguas de Islandia un cargamento de lingotes de oro que perteneció a los nazis. El botín se encontraría en los restos del buque alemán SS Minden, que el 6 de septiembre de 1939 partió rumbo a Brasil, pero que fue hundido por dos barcos ingleses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Supuestamente, el navío alemán transportaba un cargamento de oro expoliado de los países ocupados, cuyo valor podría ascender a los 130 millones de oro. Lo que no ha quedado claro es si los cazatesoros británicos ya tienen realmente en su poder el oro o si, simplemente, han localizado su emplazamiento en el interior del barco.

Lo único que se sabe con certeza es que habían solicitado autorización al gobierno islandés para perforar el casco del barco con la intención de buscar el tesoro, pero que les fue denegada. Las autoridades islandesas alegan que si hay oro en el barco, es propiedad de su país.

Las leyendas sobre tesoros nazis llevan décadas circulando por toda Europa. Recientemente, se dijo incluso que se había descubierto en Polonia un túnel subterráneo en el que podrían esconderse los restos de un tren que transportaba oro.

Pero lo cierto es que hasta la fecha ninguno de esos supuestos tesoros ha sido encontrado. Con una excepción: los más de 8.000 lingotes que la 90º división de infantería del ejército USA descubrió en el interior de una mina alemana en 1945.

De todas formas, por si alguien está especialmente interesado en buscar tesoros míticos, aquí os dejamos una lista con algunos de lo más codiciados. De hecho, hasta incluimos los mapas que señalan sus supuestos emplazamientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades