El tiburón blanco derrota a Michael Phelps

El gran escualo superó al nadador olímpico por dos segundos de diferencia

La madre naturaleza ha podido con el ser humano. A pesar de que solo han sido dos segundos de diferencia, el tiburón blanco ha derrotado al laureado nadador Michael Phelps, que se batió este lunes con él en aguas abiertas.

El atleta usó un artilugio especial que imitaba la aleta y la hidrodinámica del gran escualo,llamado monofin, pero a pesar de esta ayuda técnica no pudo igualar las velocidades de hasta 40 kilómetros por hora que el animal puede alcanzar. En concreto, Phelps nadó 100 metros en 38,1 segundos, dos más que el tiburón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El duelo tuvo lugar en aguas abiertas a 13 grados centígrados. Por motivos de seguridad, Phelps no se batió directamente con el tiburón blanco, sino con una imagen virtual que fue creada por ordenador a partir del nado real del escualo.

“No me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”, apostilló el nadador durante el programa de Discovery Channel. Tras la emisión, Phelps, en Twitter, dejó abierta la posibilidad de tener una revancha con el escualo en temperaturas más favorables: “¿Revancha? La próxima vez, aguas más calientes”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades