Esta es la única filmación existente de las esclavas sexuales de los japoneses

Cientos de miles de mujeres asiáticas fueron obligadas a prostituirse durante la II Guerra Mundial

Investigadores de la Seoul National University encontraron en los archivos nacionales de Estados Unidos, la que es la única filmación conocida de un grupo de mujeres usadas como esclavas sexuales por los japoneses durante la II Guerra Mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La película muestra a un grupo de mujeres coreanas, tras haber sido liberadas por tropas chinas y estadounidenses. Las protagonistas de la filmación formaban parte de lo que se conocía como "mujeres de confort".

Con ese terrible eufemismo, los japoneses se referían a las mujeres que fueron obligadas a prostituirse para satisfacer los deseos sexuales de su ejército. Procedían de China, Birmania, Tailandia, y de casi toda Asia. Incluso hubo unas veinte mil japonesas condenadas a tan ignominioso destino.

No existen cifras exactas de cuantas mujeres en total fueron convertidas en esclavas sexuales durante la contienda, pero se considera que fueron cientos de miles. Ahora, Corea del Sur quiere abrir un museo para honrar la memoria de aquellas infortunadas.

fuente: BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades