Los nazis quisieron destruir el Canal de Panamá

Han desclasificado los documentos que revelan la cospiración

Los archivos nacionales de Chile acaban de desclasificar los documentos que ponen de manifiesto la existencia de una conspiración para que los nazis destruyeran el Canal de Panamá.

Los documentos revela la detención de cincuenta personas que formaban parte de una red de espionaje al servicio de la Alemania de Hitler, y que disponía de armas, explosivos, y miles de dólares en efectivo. La finalidad de aquella red de espías habría sido la de facilitar un atentado contra el canal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay que tener en cuenta que Panamá era la principal vía por la que las bases de la costa este de estados Unidos enviaban barcos y tropas al pacífico. Su destrucción habría sido por tanto de gran ayuda para Japón, que era aliada de Hitler.

De hecho, los japoneses también tuvieron su propio plan para tratar de destruir el canal. En 1943 decidieron enviar cuatro submarinos con torpedos para volar sus exclusas. Pero la evolución de la contienda impidió llevar a cabo esa estrategia, ya que los submarinos acabaron siendo más necesarios en otros lugares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades