La NASA contra Gwyneth Paltrow

Su página web de consejos “GOOP” aseguraba que uno de sus productos está basado en tecnología aeroespacial. Ahora se han visto obligados a retirar este reclamo publicitario.

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Fuente: Goop

El producto en cuestión son unas pegatinas que, al parecer, ayudan a nuestro cuerpo a equilibrar la energía interior cuando vivimos rodeados de un ambiente estresante y sufrimos de ansiedad. Estas van pegadas en la zona del corazón o en el brazo y hombro izquierdo, y según su web, son capaces de "detectar cuáles son tus reservas de energía creando un efecto placentero y relajando el cuerpo". Además, según los autores, ayudan a mantener la piel limpia de impurezas.

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Pero el problema llegó cuando la NASA descubrió que la página web de la actriz usaba como reclamo que las pegatinas estaban hechas con el mismo material conductor de carbono que la agencia aeroespacial utiliza para conectarse con los trajes de sus tripulantes y así monitorizar sus signos vitales mientras los llevaban puestos. La página web Gizmodo se hizo eco de este hecho y un alto cargo de la NASA tuvo que desmentir que existiera tal tipo de material, y menos que se usara para otros propósitos: "Los trajes están hechos de polímeros sintéticos, elastano (spandex) y otros materiales que sirven a otro tipo de propósitos".

La página web de Gwyneth Paltrow asegura que ya ha contactado con la compañía que comercializa estas pegatinas y le ha pedido responsabilidades sobre el reclamo que usa como publicidad. Hasta que no se resuelva, “Goop” ya ha eliminado la frase de su contenido, pero no el producto en sí, el cual se vende a unos 100 euros por 24 parches.

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