Ken, el novio de Barbie, ahora es mulato

El popular juguete creado hace 58 años ha renovado su imagen

Cada época tiene sus peculiaridades, y de ellas no se libran ni siquiera los juguetes. Fue en 1959, cuando el diseñador Elliott Handler creó a ken, el muñeco masculino convertido en compañero de Barbie. Y, hasta la fecha, su imagen había permanecido más o menos inmutable. Podía ser rubio o moreno, pero era siempre un chico alto, esbelto y bien parecido, con pinta de surfista californiano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, ahora la casa de juguetes Mattel, ha renovado por completo su imagen, y ha presentado al nuevo Ken del siglo XXI. Ahora, se peuden elegir entre modelos con tres rostros diferentes, y con siete tonos de piel y ocho colores de pelo distintos.

El que más destaca es precisamente el Ken mulato, al que algunos ya le han visto un cierto parecido con el expresidente Barak Obama. esta versión afroamericana del muñeco masculino ha tardado bastante en llegar, dado que ya había una Barbie de raza negra.

Respecto a si Ken y Barbie son novios, eso es un misterio que sigue sin resolverse. la compañía de juguetes nunca se ha pronunciado oficialmente sobre la naturaleza de su relación. Así que lo mejor es que cada uno se imagine lo que quiera. A fin de cuentas, los juguetes son para eso, para estimular la imaginación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades