Ver fotos de conejitos puede salvar tu matrimonio

Un experimento revela que el romanticismo de los hombres renacía al asociar las fotos de sus esposas con imágenes de adorables animalitos

Hay titulares que son propensos al chiste fácil, e investigaciones científicas que, de tan extrañas, parecen adorables. Y en esta noticia se cumplen ambos supuestos.

Un equipo de investigadores de la State University of Florida, ha encontrado un nuevo método para reavivar la pasión y el romanticismo de los hombres casados hacia sus esposas. Y lo han hecho utilizando técnicas paulovianas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los autores del estudio realizaron un experimento con quinientos hombres casados, con una media de edad entre los 30 y 50 años. A todos ellos les mostraron fotos de las que eran sus esposas, en los primeros años de su relación sentimental. Y al mismo tiempo junto a ellas proyectaban la palabra conejitos.

Parece una bobada, pero el resultado fue que, cuando días después, a los mismos hombres les hicieron mirar fotos de conejitos, mayoritariamente expresaron que sentían deseos repentinos de abrazar y besar a sus mujeres.

El experimento pone de manifiesto que la asociación de las imágenes de seres queridos con otras de animales que suelen considerarse "adorables" tiene un efecto positivo a la hora de fortalecer los vínculos afectivos.

Por cierto, ¿estaremos con esta investigación frente a un firme candidato a los próximos premios Ig-Nobel? Apostamos a que si.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades