Publican un relato de Tolkien cien años después de que lo escribiera

Se trata de La historia de Beren y Lúthien

En 1917, J. R. R. Tolkien regresó a Inglaterra tra shaber participado en la I Guerra Mundial. Las experiencias vividas en el sangriento frente de El Somme, entre ellas la pérdida de varios amigos muy cercanos, dejaron en él cicatrices muy profundas. Sus biógrafos cuentan que escribir fue un modo de tratar de exorcizar aquellos fantasmas que se había traído consigo del campo de batalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y una de las primeras obras que alumbró tras la contienda fue un relato titulado La historia de Beren y Lúthien, que cuenta las aventuras y el romance entre un humano y una elfa inmortal. Tolkien rehizo varias veces aquella historia y, finalmente, la incluyó en las páginas de El Silmarillion.

Pero, ahora, su hijo Christopher, que aún no había nacido cuando su padre escribió el relato, lo ha publicado por primera vez de forma independiente, en un volumen ilustrado por Alan Lee, que ya se encargó de dibujar los story boards de la trilogía de El señor de los anillos.

Christopher Tolkien asegura que La historia de Beren y Lúthien, es un relato muy unido a la vida de sus propios padres, ya que parece ser que el escritor se inspiró en su propio romance con su mujer Edith.

Buena prueba de ello es que los nombres de los dos personajes son los que están escritos en la lápida de la tumba en la que están enterrados los restos de Tolkien y su esposa.

Sin duda se trata de una gran noticia para todos los amantes de este genial autor, ya que la versión publicada es la que escribió primero, que presenta algunas diferencias respecto de la que aparece en El Silmarillion.

Fuente: BBC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades