El ejército USA se prepara para la guerra espacial

Una unidad llamada 26th Space Aggressor Squadron planea estrategias para evitar cualquier agresión desde fuera del planeta

La guerra de las galaxias, además del título de la famosa película de George Lucas, fue el nombre de una hipotética estrategia ordenada por Ronald Reagan para poder lanzar misiles a cualquier país enemigo desde fuera de nuestra atmósfera. Estrategia que nunca llegó a llevarse a cabo, todo hay que decirlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero la idea de que el espacio cercano pueda convertirse en una extensión de los campos de batalla del futuro siempre ha estado ahí. Por ese motivo, en la base de Colorado’s Schriever hay una unidad militar llamada 26th Space Aggressor Squadron, que está comenzando a prepararse para ese tipo de conflictos. de hecho, ya el pasado mes de marzo, el vicealmirante Charles Richard comentó en una conferencia ofrecida en Washington que: "Debemos estar preparados para una guerra desde el espacio".

Por supuesto, el vicealmirante no se estaba refiriendo a ninguna amenaza extraterrestre, sino a la posibilidad de que algún otro país (refiriéndose de forma nada velada a Rusia o China) pudiera desarrollar alguna estrategia que inutilizara la red de satélites de espionaje y defensa de Estados Unidos. Y ahí es donde entra el escuadrón Space Agressor.

Esta unidad fue creada durante la II Guerra Mundial y, desde entonces, se ha ocupado de preparar a los miembros de las fuerzas aéreas para cualquier posible tipo de ataque. La misión de sus miembros es estudiar al enemigo en profundidad para conocer lo lo mejor posible y tratar de intuir sus posibles estrategias. En definitiva, tratan de convertirse en el enemigo para anticiparse a sus movimientos.

Y las hipotéticas amenazas espaciales son ahora su nuevo reto. Según el vicealmirante Richard, China posee ya el armamento y la tecnología necesaria para neutralizar la red americana de satélites, y los miembros del Space Agressor, tienen que encontrar el modo de anticiparse a ello y evitar que alguna vez llegue a ocurrir.

Fuente: DiscoveryNews.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades