Pide por esa boquita

Tu teléfono sabrá dónde estás y lo que necesitas

image
Ovi Store es la primera tienda de contenidos para móviles personalizada

Nokia ha presentado esta mañana, en el marco del World Mobile Congress en Barcelona, el Ovi Store, una tienda online en la que sus usuarios podrán comprar juegos, vídeos, música, podcast o aplicaciones de manera personalizada en función de la información que sugieren sus redes sociales y su ubicación geográfica. “Se trata de un sistema que sabe dónde estás y lo que necesitas en cada momento” ha dicho Nikklas Savander, su vicepresidente, en rueda de prensa.

¿Qué detecta que estás en un tren que se dirige a Sevilla con tus amigos? Pues te ofrecerá música a vuestro gusto para que la compartas con ellos. Según la compañía finlandesa, sólo tendrás que activar lo que han denominado “Social locator” (localizador social) para que tu móvil comience a registrar información sobre tus movimientos y los de quienes se relacionan contigo, qué coméis, por dónde salis, etc...

El pago de estos servicios se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito como a través del operador.

Aunque esta tienda no estará disponible hasta este verano, Nokia pondrá a partir de marzo un portal para que las empresas y desarrolladores que quieran ofrecer sus productos en Ovi Store puedan hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias