El X-37 B, también conocido como Orbital Test Vehicle (OTV), es un avión espacial no tripulado desarrollado por las fuerzas aéreas de Estados Unidos. la existencia del aparato no es ningún secreto, pero si todo lo que concierne a las misiones que realiza. Y, ahora, la nave acaba de finalizar la quinta, y ha tomado tierra tras pasar 781 días en órbita. Pero, ¿qué es lo que ha estado haciendo ahí arriba?

Lo cierto, es que las autoridades militares no han permitido que trascienda ningún dato sobre la naturaleza de la misión llevada a cabo. Pero son muchos los que sospechan que tenga que ver con el espionaje, probablemente a Corea del Norte.

China ya expresó en 2010 su temor a que esta nave pudiera ser el primer paso de una estrategia dirigida a llevar la carrera armamentística al espacio. El gobierno estadounidense no suelta prenda sobre el asunto, pero lo que no ha logrado ha sido mantener en secreto las coordenadas del x-37B. Por ese motivo, se sabe que la nave pasa sobre el mismo punto del planeta cada cuatro días, y que orbita a una altura de 410.382 m.

Esos datos son los que hacen que muchos observadores internacionales consideren que, lo que realiza la nave, son misiones de espionaje espacial, probablemente sobre Corea del Norte o Afganistán.

Pero hay quien va aún más allá y plantea que la nueva misión puede haber tenido como objetivo la posibilidad de usar armamento desde el espacio. Pero, lo dicho, de momento solo son conjeturas. Lo que realmente ha pasado ahí arriba solo Donald Trump y el personal involucrado en la misión lo saben.

Fuente: ScienceAlert.