Michael Mantenuto, que fue estrella de Disney ha muerto en extrañas circunstancias

El cadáver fue encontrado en su coche con un disparo en la cabeza

Quizás al público español el nombre de Michael Mantenuto no le resulte muy popular, pero en Estados Unidos llegó a ser todo un ídolo para el público juvenil. Ahora, tras años sin saberse de él, ha vuelto a ser el centro de la actualidad, pero de la peor manera posible. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de un coche con un disparo en la cabeza, en la ciudad de Washington. Las causas aún no están claras, aunque la policía baraja como principal hipótesis el suicidio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Michael destacó inicialmente como jugador de hockey sobre hielo. Y eso fue lo que llevó a la productora Disney a contratarle para protagonizar, junto a Kurt Russell la película Milagro. En ella daban vida al capitán y el entrenador de la selección olímpica de Estados Unidos que logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de invierno de 1980.

Pero, tras protagonizar varias películas más para Disney, Michael colgó repentinamente su carrera de actor e ingresó en el ejército, llegando a formar parte de las fuerzas de operaciones especiales, es decir, de uno de sus cuerpos de élite.

La muerte de Michael se produce tan solo una semana después de que el cuerpo del cantante Cuba Googing (padre del actor Cuba Gooding jr), apareciera también sin vida en el interior de su coche, en uno de los peores barrios de Los Ángeles. Todavía no hay un veredicto sobre las causas de su fallecimiento, aunque se especula con que se debió a una sobredosis.

La historia de Hollywood está repleta de casos de celebridades muertas en circunstancias que nunca han quedado del todo claras. Como le sucedió a George Reeves, el primer actor que interpretó a Superman, y que falleció también de un disparo en la cabeza. La versión oficial dice que fue un suicidio, aunque siempre se ha especulado con que podría haber sido asesinado por un magnate de cuya esposa George era amante.

Tampoco quedó nunca del todo clara la muerte de Natalie Wood. la actriz fue encontrada ahogada cerca de un yate al que había sido invitada a una fiesta. Se dice que pudo caerse accidentalmente al agua por culpa de haber bebido demasiado alcohol. Pero tampoco se descarta que fuera un suicidio, ya que su estado emocional en aquellos momentos era bastante delicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades