Miguel Angel camuflaba símbolos relacionados con la anatomía femenina

Insertó distintos símbolos paganos en su famosa obra de la Capilla de los Medici, muchos de ellos realizados con los órganos reproductores de la mujer

Un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Anatomy revela que el genio de Miguel Ángel camufló subrepticiamente símbolos paganos en varias obras de arte. Una gran parte de ellos se correspondían a representaciones anatómicas del cuerpo de la mujer como podéis ver en la imagen superior. Aquí se pueden ver cráneos y cuernos de toro que se parecen mucho al útero y a las trompas de Falopio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estos detalles han sido hallados en la famosa obra que realizó en la capilla de los Medici, aunque otro análisis realizado anteriormente por el mismo equipo de investigadores, reveló que también había símbolos ocultos similares en la Capilla Sixtina.

Según Deivis de Campos, autor principal del estudio, "esta investigación proporciona una nueva interpretación de una de las principales obras de Miguel Ángel, de gran interés para los apasionados en la historia de la anatomía".

Fuente: eurekalert.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano