Los bomberos de Nueva Zelanda han publicado recientemente un vídeo con el fin de que las personas sean conscientes de lo que ocurre durante un incendio. Según el equipo «no desean asustar a la gente, pero es bueno que conozcan cómo salir y ayudar a escapar a otros de forma segura y rápida en estas circunstancias».

La experiencia se transmite a través de imágenes reales de vídeo en una casa que está ardiendo. La filmación se realizó en un hogar abandonado y donado a los bomberos de Palmerston North. Las supuestas causas del fuego se debieron a un descuido, ya que se dejaron varias prendas de ropa demasiado cerca de un calentador, uno de los incendios más comunes en hogares. No añadieron acelerantes a la escena, sino que todo se incendia según ocurriría en una casa donde el incendio no ha sido premeditado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=puy6IUd4IQ0?rel=0[/youtube]

Las cámaras tuvieron que ser adaptadas e impermeabilizadas con el fin de soportar calores extremos (entre 300 y 600 grados), algo que no se había hecho nunca hasta ahora.

Según los bomberos, «creemos que la gente se sorprenderá por la velocidad del fuego. Durante los primeros 30 segundos puede que las personas no sean conscientes ni tan siquiera de que su casa se está incendiando. El resto del tiempo es el que queda para que la persona pueda salir de inmediato». Con esta iniciativa, «podemos mostrar a la gente lo que realmente ocurre cuando hay un incendio en su casa y por qué tienen que estar preparados para sobrevivir».

Fuente: New Zealand Fire Service

Rafael Mingorance