Se han entregado los Premios Fotogramas de Plata 2016

Un monstruo viene a verme, Emma Suárez y Eduard Fernández han sido los ganadores en las categorías cinematográficas

La madrileña sala Joy Slava ha sido el escenario que ha acogido la gala y la fiesta de entrega de los premios Fotogramas de Plata, que que este año cumplía su 67 edición.

Estos veteranos galardones son concedidos por los lectores de la revista Fotogramas que, en esta ocasión, han elegido a Un monstruo viene a verme como la mejor película de 2016. Igualmente, Emma Suárez por su interpretación en Julieta y Eduard Fernández por su papel en El hombre de las mil caras, han sido los ganadores de los galardones a la mejor actriz y al mejor actor en la categoría de cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aitana Sánchez-Gijón fue distinguida con el trofeo a la mejor actriz de teatro por su trabajo en La rosa tatuada, sumando así su cuarto Fotogramas de Plata. También tiene cuatro José Sacristán, quien obtuvo el premio al mejor intérprete teatral por su papel en Muñeca de porcelana.

En lo referente a la categoría de televisión, la serie Vis a Vis, el actor Nacho Fresneda (el popular soldado de los Tercios de Flandes de El ministerio del tiempo) y Paula Echevarría, por su trabajo en Velvet, fueron los ganadores.

También hubo un premio especial para Carmen Maura, y los críticos de la revista escogieron a Tarde para la ira y Elle, de Paul Verhoeven, como las dos mejores películas del año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades