A los hombres no les desvela la paternidad

A diferencia de las mujeres, los hombres no se ven afectados en el sueño cuando hay niños en casa

Una nueva investigación respalda lo que muchas mujeres ya sabían: mayormente, son ellas las que se privan de sueño cuando hay niños en casa. Eso es lo que ha concluido una investigación que será presentada en la próxima 69 Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Boston a finales del mes de abril.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según explica Kelly Sullivan, de la Georgia Southern University, "creo que estos resultados pueden reforzar a las mujeres que dicen que se sienten agotadas. Nuestro estudio encontró no sólo que no duermen todo lo que necesitan, sino que esto les lleva a sentirse agotadas durante el resto del día".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de una encuesta telefónica nacional realizada sobre 5.805 personas. En dicho cuestionario, se preguntaba a los participantes cuánto tiempo dormían (considerando sano de siete a nueve horas e insuficiente por debajo de seis). También se les preguntó sobre cuántos días se sintieron cansadas en los últimos 30 días. Para analizar los datos, los investigadores tuvieron en cuenta también la raza, edad, educación, estado civil, número de hijos en el hogar, los ingresos económicos, el ejercicio, empleo, índice de masa corporal así como también los ronquidos, los cuales también podían estar asociados a la privación del sueño.

Según mostraron los datos, alrededor de 2.908 mujeres menores de 45 años de edad tenían problemas de sueño derivados de tener niños en casa. El 48% de estas mujeres informó haber tenido al menos siete horas de sueño, lo que aumentaba en el 62% a las mujeres que no tenían hijos. No había ningún otro factor relacionado con el descanso que tenían las mujeres más que este.

En cambio, tener hijos no estaba relacionado con el tiempo que dormían los hombres ni tampoco con su nivel de agotamiento. En cuanto al cansancio, las mujeres con hijos declaraban sentirse agotadas unos 14 días al mes, en contraste con los 11 días de las mujeres que no tenían hijos en casa.

Fuente: sciencedaily.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano