Homenaje a Bill Paxton

El único ser humano que ha sido asesinado por Alien, Terminator y Depredador

Bill Paxton, uno de los actores más populares del cine americano de los años 80 y 9, ha fallecido a los 61 años de edad, a causa de unas complicaciones surgidas durante una intervención quirúrgica.

Paxton es conocido entre los aficionados al cine fantástico por ser el único actor que ha tenido el "privilegio" de morir liquidado en la pantalla por tres grandes iconos del género: Terminator, Alien y Depredador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En Terminator era uno de los punkies (concretamente el que aparece en el medio), a los que Arnold Schwarzenegger despedazaba para robarles sus ropas.

Y en Aliens, el regreso era el soldado Hudson, un marine graciosillo cuyos chistes no hacían gracia a nadie y, menos aún, a los aliens que lo liquidaban de forma ominosa.

Especialmente recordado es el famoso diálogo de esta película en el que el personaje de Paxton le preguntaba a una aguerrida y dura marine llamada Vazquez:

-Eh, Vazquez, ¿nunca te han confundido con un hombre?

-No. ¿Y a ti?- le respondía ella.

Completando la triada de muertes memorables, en Depredador 2 era el policía guaperas que moría heroicamente haciendo frente al bicho en un vagón del metro de Nueva York. Sacrificio inútil, ya que liquidar al Predator solo ha sido privilegio de Schwarzenegger, Danny Glover y Adrian Brody.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero el actor también trabajó en otras muchas películas de gran éxito. Como en Titanic, donde encarnaba al jefe del equipo submarino que inspeccionaba los restos del buque, y hallaba entre ellos la joya perdida por Kate Winslet. O en Mentiras arriesgadas, donde daba vida al chuleta ligón que intentaba quitarle la esposa a Schwarzenegger haciéndose pasar por espía.

Tampoco hay que olvidar Un paso en falso o Un plan perfecto, dos de las mejores películas de cine negro de la década de los noventa, en las que Bill Paxton ofició como protagonista absoluto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades