¿Cuál es el país preferido por los millonarios?

Como podrás intuir, no es España

Desde que nuestro país es presidido por lo que un juez denominó "organización criminal" es complicado imaginarse que los millonarios quisieran mudarse con su gran flujo de capital a nuestro país. Así que sentimos decirte que el destino preferido para vivir de la agente adinerada no es España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los ricos prefieren asentarse en Australia. Según un nuevo informe de New World Wealth, en 2016 alrededor de 11.000 millonarios se trasladaron a Australia. Esto implica una migración de 3.000 personas más a las que el país abrió sus puertas el año anterior.

Habitualmente, los países receptores de millonarios habían sido Estados Unidos y Reino Unido, pero en los últimos años la cosa ha cambiado bastante. Según los analistas de New World Wealth, los ricos que emigran al país se sienten atraídos por el Sol, así como por su eficiente y venerado sistema de salud. Dos cosas que, por cierto, tenemos los españoles.

Aunque nos faltan otros detalles. Australia es considerado como un lugar seguro para vivir y educar niños, y está geográficamente aislado de conflictos como los que hay en el Medio Oriente o la crisis de refugiados de Europa. Otro punto importante con el que no contamos en España es el tema empresarial, ya que el país soberano de Oceanía cuenta con una buena base para hacer negocios en países emergentes (Corea del Sur, Singapur, India o China).

A pesar de los males que parecen venirse encima de la población norteamericana, el año pasado EEUU recibió a 10.000 millonarios extranjeros. Según Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth, "no creemos que el nuevo gobierno en Estados Unidos tenga un gran impacto, y esperamos otra gran entrada neta de personas de alto patrimonio en 2.017".

Otro destino predilecto por los ricos es Canadá, que el año pasado recibió 8.000 de ellos. Los ciudadanos acaudalados procedentes de Europa suelen elegir Toronto y Montreal, mientras que los chinos se trasladan a Vancouver.

Por otro lado, los hay que abandonan el barco. Es el caso de Francia, país que el año pasado perdió nada menos que 12.000 millonarios. Los analistas creen que puede estar contribuyendo al éxodo las tensiones religiosas, los atentados yihadistas y un lento crecimiento económico.

Fuente: CNN

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano