El yoga no ayuda a dormir mejor

Varios estudios cuestionan algunos de los supuestos efectos beneficiosos del yoga

El yoga es uno de los ejercicios que están de moda. Pero una nueva investigación realizada por miembros del Bio-Behavioral Nursing and Health Informatics de la Universidad de Washington, en Seattle, desmiente una de las propiedades saludables que se le atribuían a esta práctica.

Según el estudio, hacer yoga no ayuda a las mujeres de mediana edad a dormir mejor. Las voluntarias que participaron en la investigación practicaron esta disciplina durante al menos doce semanas, pero ninguna de ellas tuvo ninguna mejoría en sus problemas de sueño. La mayoría de ellas seguían teniendo dificultad para conciliar el sueño o dormían de forma fragmentada, despertándose varias veces a lo largo de la noche. Y dichos problemas eran aún mayores en aquellas mujeres que ya estaban en la menopausia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Anteriormente, dos estudios habían apuntado la posibilidad de que el yoga pudiera tener efectos beneficiosos sobre el sueño, pero sus resultados no habían sido concluyentes, y esta nueva investigación los pone aún más en duda.

Recientemente, otro estudio realizado por el National Institute for Health and Care Excellence reveló que el yoga tenía efectos beneficiosos para el dolor de espalda, pero solo si se practicaba de forma moderada. Cuando el ejercicio se realizaba con una intensidad alta, podía ser incluso perjudicial.

Fuente: American Academy of Sleep Medicine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades