¿Por qué algunas personas tienen que lavarse tras tocar a alguien?

El cantante Robbie Williams se deinfectó las manos en público tras tocar a varios de sus fans

Robbie Williams ha provocado la ira de cientos de personas, que critican el comportamiento que tuvo durante el concierto de Año Nuevo que ofreció en el Central Hall Westminster, en Londres. Y lo que ocurrió fue que el cantante, después de haber estrechado las manos de varios de sus admiradores, se las limpió delante de todos y sobre el escenario con un gel desinfectante. Por si el gesto ya de por sí resultaba bastante feo, Williams lo empeoró aún más con la expresión de asco que se pudo apreciar en su rostro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y, hay que recordar que, a principios de este año, el artista ya confesó durante una entrevista en televisión que el peor regalo que había recibido de sus fans había sido que le contagiaran un herpes. Así que todo esto hace pensar que el cantante está tal vez un poco obsesionado con el tema de la higiene. Aquí no vamos a juzgar su acción ni sus motivaciones, las cuales desconocemos. Pero el suceso nos ha hecho preguntarnos, ¿por qué hay personas que sienten auténtica aversión tocar o ser tocados por extraños?

Según los especialistas, existe un trastorno conocido como misofobia, que implica miedo extremo a los gérmenes y a la suciedad. Quienes lo padecen reciben el nombre de misófobos y se caracterizan por limpiarse las manos compulsivamente, y usar guantes para tocar determinados objetos o a ciertas personas.

Según datos del Presidente de la Asociación de Pacientes con TOC, en España, más de la mitad de los pacientes diagnosticados con trastorno obsesivo compulsivo padecen también misofobia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades