Enjuagarse la boca es el remedio para la gonorrea

Un estudio revela que usar un colutorio tres veces al día reduce en un 48% la presencia de los organismos que causan esta enfermedad

Combatir la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, es desde ahora mucho más fácil de lo que se pensaba. Un estudio realizado por investigadores del Melbourne Sexual Health Centre, en Australia, revela que los enjuagues bucales ayudan a controlar esta afección.

Los autores del estudio realizaron un experimento con voluntarios que tenían diagnosticada la enfermedad. A la mitad de ellos se les suminisitró un colutorio para que se ejugagasen la boca y la garganta tres veces al día. Mientras que, al resto, se les pidió que hicieran lo mismo pero con una simple mezcla de agua y sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y el resultado fue que las bacterias se redujeron una media de un 48% en el organismo de los miembros del primer grupo.

Hay que señalar que ya en 1876, los fabricantes de Listerine, uno de los colutorios más conocidos del mercado, afirmaron que el producto también podía currar la gonorrera. Pero hasta la fecha, ningún estudio había demostrado su posible eficacia.

Con todo, los autores del informe afirman que el colutorio no parece curarla del todo, aunque dicen que hay que seguir investigando para entender mejor como funciona el producto.

Fuente: http://sti.bmj.com/content/early/2016/11/29/sextrans-2016-052753

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades