¿Existieron realmente los Assasin?

Este finde semana se estrena la película Assasin´s creed, basada en el popular videojuego

No hay aficionado a los videojuegos que no conozca Assasin´s creed. Así que es fácil suponer que su adaptación cinematográfica será uno de los superéxitos de la temporada. Pero, ¿quienes fueron realmente los assasin?

El origen de esta leyenda nos traslada a Oriente Medio durante el siglo XI, época en la cual se formó una secta islámica conocida como los nizaríes ismaelitas. Su líder, Hassan-i Sabbah, se convirtió en una pesadilla para las autoridades persas al capturar varias de sus fortalezas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con el tiempo los nizaríes formaron un pequeño grupo de élite dedicado al espionaje y a eliminar enemigos concretos, a los que acabó conociéndose con el nombre de Assasins, término que surgía de la deformación del nombre del líder de esta secta.

Los occidentales escucharon hablar sobre ellos durante las cruzadas y se creó así un mito que llegó a Europa magnificado. Posteriormente, Marco Polo recogió una leyenda que hablaba del "anciano de la montaña", un señor feudal que había creado un nuevo ejército de assasins a cambio de prometerles el paraíso. Pero este relato no tiene ninguna validez histórica.

Lo que si se sabe es que los nizaríes y los assasins originales fueron finalmente erradicados por los ejércitos mongoles del emperador Kublai Kahn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades