¿A qué velocidad viaja Papá Noel para repartir todos los regalos en una noche?

Una científica británica se basa en la teoría de Einstein para dar con la respuesta

Santa Clause with reindeer flying above a farm
Per BreiehagenGetty Images

Ya sabemos que Santa Claus es solo un mito navideño. Pero muchísimos niños aún no lo saben y sus padres se enfrentan a la dura tarea de responder a las preguntas de los chiquillos, que quieren saber cómo hace Papá Noel para viajar por todo el mundo en un solo día o por qué nadie le ha visto nunca.

Pues bien, Kathy Sheen, una física británica de la Universidad de Exeter, les ha echado una mano a esos padres usando la Teoría de la Relatividad de Einstein para explicar los superpoderes de este personaje.

Según sus cálculos, Santa Claus tendría que viajar a una velocidad de 6,2 millones de kilómetros por hora para poder visitar a todos los niños del mundo en solo 31 horas, teniendo en cuenta todas las franjas horarias del mundo.

Viajando a esa velocidad, Santa Claus rompería la velocidad del sonido, lo que le haría invisible a los ojos de todo el mundo que solo notarían su paso por el ruido que harían las ondas creadas por sus veloces movimientos, en las campanillas navideñas de las puertas de las casas.

Además, viajando a esa velocidad, podría detener el tiempo y su cuerpo se deformaría, se haría más elástico y flexible, lo que le permitiría descender sin problemas por las chimeneas a pesar de su oronda barriga.

Ahora solo falta por ver si algún niño se traga estas explicaciones. Hagan la prueba y luego nos lo cuentan.

Fuente: Telegraph

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades