¿Por qué murió realmente la escultora de cera Marie Tussaud?

Un grupo de investigadores acaba de publicar sus hallazgos 

Los museos de la popular escultora de cera Marie Tussaud pueden visitarse en las principales ciudades del mundo. Fue una de las primeras mujeres emprendedoras que recogieron grandes éxitos en la Europa del siglo XIX. Aunque gozó de una larga vida (murió a los 89 años), las razones de su muerte siempre han sido un misterio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, un grupo de investigadores asegura en The Lancet Respiratory Medicine que la escultora murió con toda probabilidad de neumonía. Según narraron sus dos hijos por aquel entonces, Madame Tussaud estuvo sentada un par de días antes de su muerte en la puerta de su exposición cobrando la entrada al público. Pero esta imagen de mujer fuerte e imbatible podría haber sido más una campaña de marketing que la realidad. Según Francesco Galassi, del Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zurich, "fue una preocupación de la familia representar a una Marie Tussaud eficiente. Sin embargo, analizando la correspondencia de su hijo más joven, nos dimos cuenta de que había una historia completamente diferente".

Una carta escrita por Francis a su padre en 1948 (dos años antes de la muerte de Madame Tussaud), revela que Marie estaba cada vez más débil: "A veces ella está muy enferma y sufre de asma que no la da descanso por la noche. Sus piernas cada vez están peor y ella tiene juanetes que apenas la dejan caminar".

Según Galassi y sus colegas, una enfermedad cardiorrespiratoria podría explicar la fatiga, la debilidad, el asma y otros síntomas de la escultora. "Esto sugiere indicios de una infección, como la neumonía".

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano