Así es la pistola con la que Verlaine disparó a Rimbaud

Tras permanecer durante décadas sin identificar en un armario belga, se ha vendido en una subasta por 430.000 €

El arma más famosa de la literatura francesa, el revolver con el que Paul Verlaine intentó matar a su amante el poeta Arthur Rimbaud, se vendió el pasado miércoles por más de 430.000 € en una subasta en París, un precio siete veces mayor del que se había estimado inicialmente.

Verlaine compró el arma en Bruselas la mañana del 10 de julio de 1873, harto de una historia de sexo, drogas y poemas. Su intención era poner fin a su romance de dos años con su amante bautizado como "el salvaje adolescente". El poeta simbolista había abandonado a su mujer y su hijo para estar con Rimbaud, que más tarde se convertiría en un icono de la juventud rebelde, idolatrado en letras de canciones de multitud de artistas (como Jim Morrison).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Llegado el mediodía, ambos amantes se encontraron en una habitación de hotel. Borrachos y apesadumbrados, Verlaine levantó la pistola e hirió a Rimbaud en una muñeca. A pesar del ataque, el joven poeta no aceptó un no por respuesta. Tras ser vendado en el hospital, le rogó a Verlaine que no le dejase. Este insistió de nuevo en su técnica, y volvió a sacar el arma amenazando a Rimbaud en plena calle. En ese momento fue detenido por la policía y condenado a dos años de cárcel, lugar donde escribiría nada menos que 32 poemas.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano