¿Quién llamó a la puerta de esta cápsula espacial?

Yang Liwei, el primer astronauta chino, confesó en una reciente entrevista que escuchó golpes en su nave

image
A su regreso los expertos chinos confirmaron que tanto en el interior como en el exterior de la cápsula todo era normal. Crédito imagen: Yxk

El sonido de un "martillo golpeando un cubo de hierro”, así describió Yang Liwei, el primer astronauta chino, los ruidos que escuchó en la cápsula Shenzhou 5 en octubre de 2003. La noticia se hizo pública gracias a una entrevista que concedió recientemente Liwei. El sonido le dejó preocupado y nervioso durante los 90 minutos que estuvo en el espacio. Para intentar descubrir el origen del ruido, Liwei recorrió la nave sin éxito. Todo parecía estar en orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de las 21 horas que duró la misión, intentó recrear los ruidos que escuchó con diferentes instrumentos y herramientas, esperando que los técnicos de la agencia espacial china pudieran resolver el rompecabezas. Pero ninguno deba en el clavo. "No venía ni del exterior ni de la nave espacial, pero sonaba como si alguien estuviera golpeando el casco de la nave, como cuando se golpea un cubo de hierro con un martillo de madera”. Tras regresar a la Tierra, el astronauta aseguró que no volvió a escuchar ese sonido.Quienes sí lo hicieron fueron los astronautas de las dos misiones siguientes, la Shenzhou 6 y Shenzhou 7, en 2005 y 2008 respectivamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades