La ESA y el plasma van a acabar con el olor a fritanga

Crean un sistema basado en el plasma frío para eliminar los aromas que se producen al freír los alimentos

No vamos a entrar en si son saludables o no, pero lo cierto es que las frituras resultan deliciosas. Patatas fritas, calamares... Aunque lo que ya no es tan apetecible es el olor a fritanga, que para muchos puede llegar a resultar mareante.

Pues bien, la ESA la Agencia Espacial Europea, ha encontrado el método definitivo para anular dicho aroma. Y todo gracias a una tecnología probada en la Estación Espacial Internacional: el llamado plasma frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El plasma es un gas caliente y cargado eléctricamente, pero en el Instituto de Física Max Planck, en Alemania, desarrollaron esta versión fría que consiste en gas ionizado a temperatura ambiente. Y una de sus principales aplicaciones prácticas es como desinfectante.

El gas tiene la propiedad de eliminar casi cualquier tipo de bacteria, entre ellas las que provocan ciertos olores como el de la fritanga. Por eso, el departamento de la ESA que se dedica a desarrollar aplicaciones cotidianas a partir de los resultados de sus investigaciones, ya ha desarrollado en un dispositivo que será capaz de acabar con el olor de las frituras. Y cuando se comercialice ya podremos entrar en nuestra tasca favorita sin que nos moleste el olor procedente de la freidora.

Aunque tal vez este invento no sea tan beneficioso como se cree, especialmente si lo aplicamos a las patatas fritas. Ya que una investigación realizada en 2009 en la Universidad de Leeds reveló que es, precisamente, su característico aroma lo que hace que nuestro cerebro las considere un manjar tan apetitoso.

Fuente: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/TTP2/Cold_plasma_freshens_up_French_fries

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades