¿Cuál era la verdadera causa de los ataques vikingos?

La respuesta te va a sorprender...

Se ha especulado ampliamente con las razones que llevaron a los vikingos a atacar poblaciones. Algunos lo achacan a los climas cálidos, que daban mejores cosechas. Otros, que fueron para conseguir mejores tecnologías de navegación, sin embargo, ninguna de estas explicaciones convencía del todo a los investigadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según los científicos, tales argumentos dejan preguntar abiertas, como por qué los vikingos no respondieron de otra forma a estos desencadenantes, como el simple comercio pacífico.

Ahora Mark Collard, antropólogo y biólogo de la Universidad Simon Fraser (Columbia Británica) ha destapado una nueva y original teoría. Para él y su equipo, estas prácticas se llevaban a cabo por hombres solteros. Como los hombres poderosos habían monopolizado a las mujeres (eran tiempos de concubinas y múltiples amantes), los solteros se vieron obligados a salir 'de caza' para conseguir una esposa. Collard se apoya en que la mayoría de hallazgos arqueológicos sugieren que la gran mayoría de invasores vikingos habían sido hombres jóvenes.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano