¿Qué causa el extraño sonido que surge de aguas del Ártico?

El misterioso ruido, descrito como un silbido, parece haber ahuyentado a los animales que vivían en esa zona

Nuestro mundo está lleno de misterios. El más reciente se encuentra en el Ártico y está siendo investigado por el ejército canadiense. Se trata de un extraño sonido que desde hace un mes se escucha procedente del mar, en la región polar del estrecho de Fury y Hecla. Quienes lo han escuchado lo han escrito como una especie de silbido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como ya hemos dicho, el ejército canadiense ha cribado el área con sensores, pero no han logrado encontrar la causa del misterioso ruido.

Se ha especulado con que pudiera ser producido por animales, pero la zona ha quedado despoblada y solo se han detectado seis morsas, así que esa hipótesis parece descartada.

Las autoridades apuntan ahora a alguna compañía minera. Y, aunque no hay ninguna operando en la zona, se especula con que el sonido podría haberse propagado por el mar desde algún área lejana.

También hay quien acusa incluso a Greenpeace, alegando que puede ser algún medio de alejar a la fauna de allí pera evitar la caza y la pesca.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el extraño ruido parece haber alejado a la mayoría de las especies marinas que habitaban en esas aguas que, ahora, están prácticamente despobladas.

Fuente: http://www.iflscience.com/environment/people-in-the-arctic-are-hearing-a-strange-pinging-noise-coming-from-the-sea-floor/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades