Este es el mejor lugar para sentarse en un cine

Tal y como explica un ingeniero de sonido

A la hora de elegir asiento en un cine cada cual tiene sus preferencias. La mayoría de la gente suele inclinarse por las filas situadas en la mitad del aforo, y por butacas bien centradas. Por el contrario, quien esto firma, prefiere la fila tres (dependiendo de la sala puede ser la dos) y la butaca que da al pasillo.

Pero, ¿existe alguna fila en la que el sonido de la película se aprecie mucho mejor? Pues parece ser que si, tal y como ha desvelado Steve Martz, uno de los ingenieros creadores del sonido THX que puede escucharse en muchas salas de cine.

Según el especialista, las mejores filas son las que están situadas a dos tercios del fondo de la sala, lo cual varía en cada cine ya que cada una tiene un número diferente de filas de butacas. Pero, ¿cuál es el motivo?

"El juego de micrófonos que instalamos en la sala para que se escuche el sonido, crea un efecto que hace que las filas que están situadas a dos tercios de distancia del final del recinto, sean en las que mejor se escucha la película. Ni demasiado alta, ni demasiado baja. En el nivel perfecto", explica.

Fuente: http://www.vulture.com/2016/10/how-to-find-best-seat-movie-theater.html?mid=twitter_vulture

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades