Descubren dos misteriosas cavidades en la pirámide de Giza

Gracias a las nuevas tecnologías que han permitido escanear el monumento

La gran pirámide de Giza no deja de darnos sorpresas. El ministerio de Antigüedades de Egipto ha revelado que el milenario monumento podría contener dos cavidades cuya existencia era desconocida hasta ahora.

En octubre de 2015 comenzó la llamada operación ScanPyramids, cuya finalidad era rastrear las interioridades de varias pirámides utilizando la llamada radiografía de muones para escanearlas, y complementada con termografías de dichos monumentos.

Y el análisis de los resultados obtenidos ha permitido descubrir la existencia de un espacio vacío detrás de la cara norte, que podría tener forma de pasadizo, y que avanzaría hacia el interior de la pirámide. Además, un segundo espacio desconocido hasta ahora ha sido detectado en la zona del flanco noroeste.

Pero, ¿qué son realmente dichas cavidades? Es imposible saberlo con exactitud por el momento, aunque lo importante del hallazgo es que pone de manifiesto que nuestro conocimiento sobre los secretos de la gran pirámide dista mucho aún de ser completo.

Fuente: http://www.iflscience.com/editors-blog/scans-reveal-two-new-hidden-rooms-in-the-great-pyramid-of-giza/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades