La firma alemana llevaba años avisando de un interesante proyecto: la moto que nunca se cae (y que no precisa de casco para su conducción). Se trata de la BMW Motorrad Vision Next 100 y promete ser el sueño de cualquier piloto.

Según ha explicado Edgar Heinrich, director de diseño de motos de la marca, el nuevo modelo consigue proteger al piloto de cualquier accidente ya que «ante cualquier reacción tardía del conductor, la protección de la motocicleta se activará y el vehículo se equilibrará«.

Para tan noble fin, la moto cuenta con un visor ubicado en la parte delantera del vehículo, el cual facilita información al conductor sobre las maniobras que aconseja realizar. Para que el piloto no se distraiga, la motocicleta dispone de unas gafas de realidad virtual con cuatro áreas de información que se activan con el movimiento ocular. Estas desaparecen del campo de visión cuando el conductor mira en línea recta. Vamos, que el sistema sea activaría de forma automática si intuye problemas sobre el asfalto. Además, el vehículo será completamente flexible, lo que permitirá al piloto realizar giros completos con un simple movimiento en el manillar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oW0ShDRggts?rel=0[/youtube]

BMW ha anunciado que está trabajando también en un traje inteligente que permitirá varias comodidades al conductor, como vibrar indicando zonas de navegación, ayudar a adaptar la temperatura corporal o cambiar su estructura para un mayor confort.

¿El problema? Que no estará disponible hasta el año 2040. Más o menos para cuando a tus hijos les entre la crisis existencial de los cuarenta.

Fuente: telegraph.co.uk

Redacción QUO