Tu atractivo depende de la gente que haya a tu alrededor

Hasta ahora se pensaba que la belleza de una persona era constante

Una nueva investigación asegura que nuestro atractivo físico, a ojos de los demás, depende de la gente que tengamos alrededor. Al parecer, el contexto es clave a la hora de evaluar si una persona es guapa o no.

El estudio, que fue dirigido por psicólogos de la Royal Holloway (Universidad de Londres) y publicado en la revista especializada Psychological Science, se realizó con 40 voluntarios. En primer lugar, se les pidió que evaluasen el atractivo de determinadas personas enseñándoles fotografías. Después, se pidió que valorasen a esas mismas personas, pero en esta ocasión estaban rodeadas de más gente. al añadir estos rostros nuevos, el nivel de atractivo de las caras originales aumentó en la primera ronda de clasificación.

"Hasta ahora se pensaba que el nivel de atractivo de una persona es constante", explicaba el Dr. Nicholas Fresqui, autor de la investigación. Fresqui considera que los resultados del estudio pueden resultar de gran ayuda para las personas que trabajan en publicidad o que estudian los comportamientos del consumidor.

Fuente: time.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano