Google protege la identidad de una vaca

Difumina la cara del rumiante, que pastaba distraído junto a un río inglés

Los secretos de los animales están a salvo con Google; su tecnología de difuminado de rostros se aplica hasta a las vacas. El insólito funcionamiento de la aplicación demuestra su eficacia en la fotografía, una imagen que la compañía registró junto al río Cam, el que da origen al nombre de la ciudad inglesa de Cambridge.

A la vaca no parece importarle que la estén fotografiando, pero el derecho a la privacidad debe ser respetado en todo caso. Lo que no está tan claro es si la imagen, capturada y publicada en Twitter por el editor del periódico The Guardian David Shariatmadari, es una muestra de la implicación de Google en la defensa del anonimato de los cuadrúpedos o, más bien, indica que la inteligencia artificial ve poca diferencia entre un paseante humano y una vaca.

Sorprendentemente, no es la primera vez que se protege la identidad de un animal en las islas británicas. Este mismo año, la Policía de West Midlands difuminó los rostros de tres corderos robados. Toda una muestra de respeto animal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades