Emprendedores sociales

Es un movimiento empresarial mundial

image
El popular humorista gráfico de El País, Peridis, es uno de los más destacados emprendedores sociales de nuestro país

Tras el llamado comercio justo y el fenómeno de los microcréditos, los "emprendedores sociales" se han convertido en la nueva tendencia (que algunos asemejan al "capitalismo compasivo") en esa dirección. ¿Pero qué es realmente un emprendedor social? Es un empresario que "parte de la premisa de que todo el mundo puede cambiar el mundo y trabaja para construir una sociedad en la que todas las personas cuenten con la libertad, la confianza y el apoyo de su comunidad para resolver cualquier necesidad social", nos cuentan desde Ashoka, la primera organización de emprendedores sociales innovadores.

Para impulsar este tipo de iniciativas, esta asociación mundial ha concedido sus premios anuales que, en esta edición, han distinguido entre otros al conocido dibujante y divulgador cultural José María Pérez "Peridis" (si admitís un consejo, no os perdais su imprescindible serie sobre el románico asturiano en La 2 de TVE), quien recibió el Premio al Emprendador Social Senior, categoría que distingue a aquellos cuya actividad ha trascendido ya las fronteras del propio país para desarrollarse en un ámbito internacional.

"Peridis ha desarrollado un modelo para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión y el desarrollo local a través de la recuperación del patrimonio cultural, la protección del medioambiente y los servicios a la comunidad", según Ashoka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias