¿Por qué es bueno fracasar de vez en cuando?

Nunca subestimes un error, podría ser la puerta a tu futuro

Henry Ford, Albert Einstein, Walt Disney, Beethoven, J. K. Rowling, Steve Jobs... la historia está plagada de personas que conocieron el amargo sabor del fracaso antes de cosechar sus mayores éxitos.

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, ha valorado recientemente en una investigación si es cierto el rumor popular: que el fracaso atrae futuros éxitos y nos curte como mejores seres humanos. Para comprobarlo, pidieron a 111 estudiantes que realizasen tareas muy complejas que les costaría terminar. A algunos, se les motivó diciendo que no completarlas, no conllevaría un fracaso.

Como era de esperar a todos los voluntarios les fue prácticamente imposible acabar las tareas asignadas. Pero aquellos que estaban preparados para pegarse contra una pared, demostraron mejor capacidad de memoria que aquellos que no asistieron a la charla motivacional. Estos últimos se sintieron más torpes e incompetentes, cuestión que según los investigadores pudo afectar a su capacidad memorística.

Otra investigación realizada recientemente intentó comprender de qué forma influía el fracaso en la resolución de problemas matemáticos. Según concluyeron los científicos, el primer fracaso ayudaba a agudizar las capacidades de los matemáticos en problemas futuros. Para comprobarlo, pidieron a dos grupos de estudiantes que resolviesen una serie de problemas. Pero a uno de los grupos, les facilitaron explicaciones para poder hacerlo.Naturalmente, aquellos que escucharon los pasos a seguir, hicieron más fácilmente lo que les habían pedido. Pero el otro, demostró haber acertado en su resolución mucho mejor que el otro grupo de control. Incluyendo los problemas más complejos.

Así que ya sabes, no te vengas abajo por cualquier contratiempo. Estás labrando tus futuros éxitos.

Fuente: seeker.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano