Libros de cine

Haz hueco en tu librería para Woody Allen, Audrey Hepburn, Bergman y don Corleone

image
La voz de woody ya tiene cara. ¿Sabías que Joan Pera, el actor que ha doblado a Allen en todas sus películas, interpreta un pequeño papel en Vicky Cristina Barcelona? ¿Quizá te gustaría ver las fotos de las pruebas que Warren Beatty hizo

La cinefilia es una pasión que no se disfruta solo en el interior de una sala oscura. Si ver películas forma parte del menú vital de todo aficionado, entonces no hay mejor postre que leer un libro sobre cine.
Nuestras librerías ofrecen cada vez más obras relacionadas con la materia. Entre las novedades más interesantes figura Doctor Libro y Míster Film, del gran Javier Coma, que analiza las difíciles relaciones entre la literatura y el cine. Coma agarra un puñado de clásicos de la novela americana (Elmer Gantry, de Sinclair Lewis; Desayuno en Tiffany’s, de Capote…) y los compara con sus versiones cinematográficas, analizando su grado de fidelidad y demostrando cómo algunos de estos filmes llegan a superar a su original literario.
Menos denso, pero también sabroso, es El universo de Woody Allen, diccionario que repasa (de la A a la Z) las obsesiones del maestro de la comedia actual.
Y para los bolsillos más abultados han llegado a algunas librerías españolas dos bellos volúmenes de Taschen (cada uno cuesta casi mil euros): The Ingmar Bergman Archives y The Godfather Family Album. El primero está dedicado al genial director sueco, y el segundo es un diario fotográfico del rodaje de El padrino. Son caros, pero ofrecen una impagable selección de fotos inéditas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias