Encuentran la granada de mano más antigua de la historia

Se utilizó durante las Cruzadas para prender fuego a las naves enemigas

image
Fotos: Israel Antiquities Authority

La granada de mano, tal y como la conocemos, es un arma que comenzó a utilizarse a finales del siglo XVIII. Pero desde la Edad Media ya existían algunos primitivos modelos. Y una de estas granadas primigenias ha sido recuperada por las autoridades arqueológicas de Israel.

Los análisis realizados revelan que el artilugio tiene unos 3.500 años de antigüedad, lo que significa que probablemente fue utilizada durante las Cruzadas. Al igual que las actuales, este arma se arrojaba con la mano. Funcionaba gracias a una mecha encendida que, al consumirse, hacía estallar la bomba, esparciendo su contenido formado por líquido inflamable.

Según los autores del descubrimiento, estas primitivas bombas de mano se utilizaban generalmente contra los barcos enemigos, con la intención de prender sus velas y hacer que se hundieran pasto de las llamas.

Los restos de la granada fueron descubiertos en 1973 por un aficionado a la arqueología pero ha sido ahora, tras su muerte, cuando su familia ha decidido entregarlos a las autoridades competentes.

Fuente: http://www.seeker.com/ancient-hand-grenade-found-in-israel-1989136506.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades