Los cachas no necesitan tomar más proteínas

Una investigación asegura que la cantidad debe ser la misma para todos los deportistas, conindependencia de su tamaño y peso

image
Foto: Jay Cutler/wikipedia.

Hasta ahora, siempre se había creído que los deportistas con más masa muscular necesitaban un consumo mayor de proteínas después de entrenar, que aquellos otros atletas que no tenían un volumen corporal tan desarrollado. Pero un estudio realizado por Kevin Tipton, profesor de Salud y Ciencias del deporte en la Faculty of Health Sciences and Sport, de Gran Bretaña, ha demostrado que no es así.

En su investigación, Tipton comprobó que con el entrenamiento aumentaban las necesidades de consumir más proteínas de los atletas, con independencia de cual fuera su peso y su masa muscular. Hasta la fecha, tal y como explica el autor del estudio, existía una especie de consenso global que indicaba que los deportistas que practicaban levantamiento de pesas no necesitaban consumir más de veinte gramos de proteínas después de cada entrenamiento, para estimular la capacidad de crecimiento de sus músculos.

Pero Kevin Tipton ha descubierto que veinte gramos son pocos, y que los atletas necesitan consumir el doble de esa cantidad para lograr un desarrollo óptimo. Y esos cuarenta gramos sirven tanto para aquellos deportistas con una musculatura muy desarrollada, como para aquellos que tienen un volumen corporal más "normal".

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2016/08/160822083622.htm

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades