Escanean el cerebro de Sting. Y esto es lo que han encontrado

Su mente se enfrenta al proceso creativo de manera diferente a la de otros artistas

image
Foto: McGuill University.

Sting, uno de los músicos más célebres del mundo, no ha tenido problema en convertirse en cobaya para la ciencia. El investigador Daniel Levitin, de la McGuill University, y su colega Scott Grafton, de la Universidad de California, escanearon el cerebro del que fuera cantante de The Police, para tratar de descubrir como opera la mente de un músico.

Y lo que comprobaron fue que cuando está componiendo, se activan áreas del cerebro diferentes a las que actuan en el caso de los escritores o los pintores. Por el contrario, cuando se limita a escuchar música, las regiones más activas del cerebro de Sting eran las mismas que cuando se le pedía que recordase alguna melodía.

Los resultados del estudio son aún muy preliminares, pero se espera que sirvan como base a futuros estudios para tratar de descifrar como funcionan las mentes de los creadores.

Queremos recordar llegado a este punto, que en Quo ya hicimos un experimento similar, procesando como funcionaba los cerebros de personajes como la escritora Carmen posadas, de cheff Ferrá Adriá, o del bailarín Víctor Ullate.

No os perdáis los vídeos de aquel magnífico y fascinante estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades