Llegó la hora para Javier Cienfuegos

El atleta compite hoy en la modalidad de lanzamiento de martillo, y espera enmudecer de admiración al público

Hoy, a las 14,40 hora española, saldrá a la pista Javier Cienfuegos, dos veces campeón de España de lanzamiento de martillo, y poseedor del récord junior de Europa en esta modalidad deportiva. Con una presencia física imponente (mide 1,93 centímetros y pesa 133 kilos), el deportista parece la encarnación de algún personaje de la mitología germana.

“Lo mejor del lanzamiento de martillo es que es muy espectacular”, nos contó Javier. “ A la gente le impresiona como un martillo de casi ocho kilos se lanza por encima de 80 metros, saliendo disparado a una velocidad de treinta metros por segundo”.

Para llegar a ser una figura en este deporte, Javier no ha ahorrado sacrificios, que le han obligado a entrenar duro y a cuidar su alimentación de forma estricta. “Cocino la comida con poco aceite, y en mi dieta priorizo las frutas y las verduras. Sigo todas las pautas necesarias para mantenerme en un peso alto, pero con poca grasa y mucho músculo”, nos explicó.

Javier colaboró con Quo en el reportaje 10 héroes al desnudo. Así es el cuerpo de los atletas de élite, durante cuya realización nos explicó como debe ser el cuerpo perfecto para dedicarse al lanzamiento de martillo. “Lo ideal es tener unos brazos largos y unas piernas muy musculadas. Por que, en realidad, el esfuerzo del lanzamiento lo realizamos con ellas”.

Ahora, el atleta sale a la pista dispuesto a darlo todo y a llevarse el preciado oro. En forma y anímicamente preparado, el momento d ella verdad no le intimida. “Mi lema en las competiciones es: cabeza despejada, mente en blanco, y listo para desarrollar la estrategia de lanzamiento que he preparado”.

Y, cuando lance, nuestras esperanzas estarán con él. Ojalá que su martillo sea el que llegue más lejos de todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades