Descubren el lugar dónde pudo caer el avión de Malaysia Airlines

Gracias a una simulación por ordenador

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014, es uno d ellos mayores misterios de los últimos años. Y no cesan de aparecer nuevos enigmas en torno a este asunto. El más reciente, el descubrimiento de que uno de los pilotos había ensayado en un simulador una ruta hacia el Océano Índico (similar a la que se supone que pudo seguir), lo que ha desatado la hipótesis de que todo estuviera planeado.

Para tratar de arrojar un poco de luz en esta historia, un equipo de investigadores del Centro Euromediterráneo del Cambio Climático, ha realizado una simulación por ordenador, partiendo de isla Reunión (el lugar donde aparecieron los primeros restos de la aeronave), y teniendo en cuenta el efecto de las corrientes, para delimitar la zona donde pudo caer el avión.

Y el resultado es que la aeronave desaparecida podría estar cerca de las costas de Australia. La simulación, lógicamente, no señala unas coordenadas concretas, ya que señala a un área de 500 kilómetros. Los investigadores aseguran que encontrar el grueso del fuselaje de la nave es muy complicado por ahora, pero si aparecen nuevos restos en esa área, se podrán incluir los datos en la simulación, e ir reduciendo así el área de búsqueda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades