¿Quiénes son los hombres más altos del mundo?

No, como ya imaginas no somos los españoles

Según una nueva investigación reciente realizada por la Escuela Imperial de Londres, los holandeses son los hombres más altos del mundo. Por su parte, las mujeres más espigadas son las de Letonia.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos de estatura recogidos desde hace un siglo de los habitantes de más de 200 países. Y en este momento te estarás preguntando ¿para qué sirven los promedios nacionales de estatura? Pues aunque parezca mentira son bastante valiosos, ya que son un indicador de la nutrición, los servicios de salud, el ambiente y también la salud general de los habitantes de un país. En este caso, los científicos también aprovecharon la información de más de 1400 estudios que abarcaron más de 18,6 millones de adultos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fue así como descubrieron que los holandeses son los hombres más altos del mundo, con una estatura promedio de 182,5 cm. Les siguen los varones de Bélgica, Estonia, Letonia, Dinamarca, Bosnia, Croacia, Serbia, Islandia y República Checa. En el caso de las mujeres, son las de Letonia las más altas (170 cm), seguidas de las féminas de Holanda, Estonia, República Checa, Serbia, Eslovaquia, Dinamarca, Lituania, Bielorrusia y Ucrania.

Por otro lado, los hombres más bajitos son los de Timor Oriental (160 cm) y las mujeres más pequeñas son las de Guatemala (149,5 cm).

Fuente: bbc.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano