Trajes especiales contra infecciones para los Juegos Olímpicos de Río

Telas con repelentes para mosquitos y prendas protectoras de bacterias son algunas de las novedades que ya incluirán los trajes deportivos de algunas delegaciones olímpicas.

Los competidores estadounidenses de remo olímpico estarán protegidos de las bacterias del agua en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de acuerdo con la apuesta del experto en ropa de alto rendimiento Mark Sunderland y el ingeniero textil Robert J. Reichlin.

"No hay nada como esto fuera de aquí", explica Sunderland, quien también es director de operaciones académicas del Colegio de Diseño, Ingeniería y Comercio de Kambar y ha expuesto su pretensión de establecer un nuevo estándar de excelencia en la ropa para esta modalidad

Se trata de una 'segunda piel' que más allá de ser fuerte, cómoda y ligera, pretende añadir un nuevo factor de protección. La colección de Sunderland para el equipamiento de los remeros en las olimpiadas, que también incluye medias y sujetadores deportivos, emplea tecnologías de vanguardia para combinar fibras y crear productos ultraligeros.

"La construcción sin costuras y otras innovaciones en el unitraje lo lleva a otro nivel de tecnología en el desgaste de rendimiento", añade Sunderland. Chierika Ukogu, la remera nacida en Filadelfia y que representará a Nigeria en los juegos, llevará uno.

No serán los únicos. También la marca deportiva surcoreana Kolon Fashion Material informó ayer de que los golfistas y los arqueros de su país competirán con trajes fabricados a partir de una tela que posee un repelente de mosquitos portadores del virus del Zika.

Tampoco será la única oportunidad para seguir investigando. El Instituto Nacional de Salud estadounidense anunció ayer que aprovechará los juegos para estudiar la exposición potencial de los atletas, los entrenadores y otros miembros del Comité Olímpico Estadounidense (por sus siglas en inglés USOC) al virus del Zika. El organismo se propone ampliar el conocimiento sobre cómo éste persiste en el cuerpo, así como identificar factores e influencias durante el curso de la infección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias