¿Por qué se ha caído dos veces Alberto Contador?

En las primeras etapas del tour suelen producirse siempre más accidentes que en las siguientes

Alberto Contador no ha tenido buena suerte en esta edición del Tour de Francia. El admirado ciclista ha sufrido dos aparatosas caídas en los dos primeros días de carrera. Y con ellas se han esfumado sus posibilidades de ganar la prueba. Pero, ¿por qué ha sucedido esto? ¿Hay motivos para preocuparse por el estado de forma o salud del ciclista?

Afortunadamente, no parece que sea así. En Quo nos pusimos en contacto con Fernando Jiménez, miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, quien nos comentó que no es tan extraño que algo así suceda en las primeras etapas del Tour. “Lo que ocurre es que cuando le pasa a un corredor como Contador, sobre el que está puesto todo el foco mediático, el suceso resulta mucho más llamativo”, nos explicó.

Según nos explicó Fernando Jiménez, es habitual que se produzcan más caídas en las primeras etapas de la cerra que en las posteriores. “En los primeros días de la prueba el pelotón está completo, y los corredores ruedan muy juntos unos de otros. A esto hay que añadir que los trazados de la prueba francesa son particularmente malos, y resultan propensos para los accidentes, y hay que sumar que este año ha llovido”, nos contó. “Y, por si todo eso fuera poco, está la tensión. En esos primeros días, todos los corredores compiten con una gran presión, tratando de lograr las mejores calificaciones y los mejores tiempos. Una presión que se hace aún mayor en el caso de los que se postulan para ganar el Tour”.

Parece ser entonces que la presión excesiva por hacer una buena actuación ha podido jugarle una mala pasada a Alberto Contador. De hecho, según nos comentó el especialista, la tensión producida por la primera caída, unida al dolor y las molestias que tenía que sentir, pudieron sembrar el camino para que se produjera la segunda.

Pero, ¿puede pasarle factura lo que ha sucedido de cara a futuras pruebas como la Vuelta a España? “Afortunadamente, hay tiempo de sobra para que se recupere, y lo que ha ocurrido en el Tour quede solo como un mal recuerdo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades