Los hombres no saben detectar el deseo sexual femenino

Un estudio revela que los varones suelen creer que sus parejas femeninas tienen menos ganas de mantener realaciones sexuales de las que realmente sienten

La mayoría de los hombres somos un desastre a la hora de evaluar el deseo sexual femenino. Era algo que la mayoría ya intuíamos, pero la ciencia ha vuelto a confirmarlo. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, y publicado en la revista Journal of Personality and Social Pychology, revela que los hombres que tienen una relación estable tienden a pensar que sus parejas están menos interesadas en el sexo de lo que sucede en realidad.

Ya se sabía que, en las primeras citas, los hombres tienen suelen creer que las mujeres que están conociendo tienen un interés sexual en ellos mayor del que en realidad siente. Vamos, que no saben interpretar correctamente las señales, lo que provoca tantas decepciones y tantos fracasos en esos encuentros iniciales.

Pero es que cuando la cosa sale adelante y la relación se consolida, el varón sigue interpretando mal las señales de su pareja femenina, solo que en este caso en sentido contrario, y piensa que ella no tiene tantas ganas de mantener relaciones sexuales. Y, aunque resulte sorprendente, para los autores del estudio, este error no tiene que ser forzosamente negativo.

Al contrario. Según los investigadores, ese fallo del varón a la hora de percibir el auténtico interés sexual de su compañera hace que, paradójicamente, tenga que esforzarse más. Al creer que el interés sexual de ella es muy bajo, el hombre tiene que poner en marcha sus mejores artes para llamar su atención, lo que acaba redundando en la buena marcha de la relación.

Fuente: http://psycnet.apa.org/index.cfm?fa=buy.optionToBuy&id=2016-22171-006

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades