¡Olivia de Havilland cumple 100 años!

La última superviviente del reparto de Lo que el viento se llevó

image
Olivia de Havilland y Montgomery Clift en una imagen de La heredera.

Para muchísimos espectadores Olivia de Havilland será siempre recordada por su papel de la dulce Melania en Lo que el viento se llevó. Ella es la única superviviente del reparto de aquella legendaria película rodada en 1939, y ahora acaba de celebrar su cien cumpleaños.

En una fecha tan especial, queremos recordar que la gran actriz realizó muchísimas interpretaciones memorables. Quizá la más destacada sea la que llevó a cabo en La heredera (1946), una verdadera obra maestra dirigida por William Wyler, y que protagonizó junto a Montgomery Clift. Y, precisamente por esa película ganó el Oscar a la mejor actriz.

Pero, Olivia fue también pareja habitual de Errol Flynn en un buen puñado de grandes películas, generalmente dirigidas por Raoul Walsh o Michael Curtiz, entre las que destacan El capitán Blood, La carga de la brigada ligera o Murieron con las botas puestas.

Olivia es por tanto la última gran superviviente del Hollywood dorado junto a Kirk Douglas, otro actor que también será centenario en el mes de diciembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades