Gana el Brexit ¿Se acabó Juego de Tronos?

Esto es algo serio, ya que afecta directamente a la financiación de la serie

Quizás si los británicos que han votado que sí al Brexit hubieran sabido que se ponía en juego la existencia de una de las series favoritas del momento, hubieran reflexionado un poco más su decisión. Bromas aparte, esto es algo serio. Cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, la productora HBO perderá la financiación que recibe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), especialmente para aquellas escenas grabadas en Croacia, España y en una de sus sedes principales: Irlanda del Norte.

Todos sabemos que producir Juego de Tronos sale por un 'riñón'. Como informa Foreign Policy, si Irlanda sale de la UE los productores de la serie no podrán seguir disfrutando de los fondos europeos, cuestión que encarece notablemente el presupuesto y obliga a los responsables a cambiar su estrategia o tomar decisiones que podrían no gustar a la audiencia.

De momento la cadena no ha realizado ninguna clase de declaración sobre este hecho. El único que ha alertado de esta situación es Peter Chase, miembro de la Fundación German Marshall, quien asegura que el Brexit pone en riesgo la continuación de la serie y de otras muchas.

Fuente: Foreign Policy

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades